Regístrate en Mis Beneficios AFP para acceder a descuentos exclusivos.
Flecha para volver a la página de descuentos
Preguntas Frecuentes
Origen del programa
¿Qué es Mis Beneficios AFP?
Logo para mostrar preguntas frecuentes
Mis Beneficios AFP es una iniciativa ejecutada por la Asociación de AFP (AAFP) que tiene como objetivo proporcionar beneficios a los más de 12 millones de afiliados y pensionados de las AFP en Chile. Esta plataforma busca crear una comunidad de familias beneficiarias que tengan acceso a descuentos en gastos habituales y cotidianos de su presupuesto mensual. Además de ofrecerles la oportunidad de automatizar el ahorro obtenido en los comercios asociados en las Cuentas de Ahorro Voluntario (CAV o Cuenta 2) de los usuarios. Esta es una iniciativa innovadora que busca mejorar la salud financiera de nuestros usuarios fomentando la conducta de ahorro.
¿Por qué la AAFP impulsa este programa?
Logo para mostrar preguntas frecuentes
La Asociación decidió impulsar este programa para traspasar beneficios a afiliados y pensionados, con el fin de fomentar y premiar las conductas de ahorro de los chilenos. Esto permitirá generar un impacto futuro en la mejora de su salud financiera y de esa manera, de sus futuras pensiones.
¿Qué rol específico tienen las AFP?
Logo para mostrar preguntas frecuentes
Las AFP son las que impulsan el programa Mis Beneficios AFP. Mientras que el gremio que las reúne, la Asociación de AFP, se encarga de coordinar su implementación.
General
¿En qué consiste el programa y a qué beneficios se puede acceder?
Logo para mostrar preguntas frecuentes
Afiliados y pensionados de las AFP pueden acceder a beneficios permanentes y beneficios especiales que reconocerán conductas de ahorro previsional. En total, hay más de 100 convenios que ofrecen descuentos y ahorros en las categorías de Hogar, Panoramas, Pymes, Educación, Salud y Exclusivo Pensionados.
¿Quiénes son los beneficiarios?
Logo para mostrar preguntas frecuentes
Pueden acceder a los cupones de descuentos afiliados que actualmente cotizan o que alguna vez han cotizado en las AFP y los pensionados (vejez, invalidez y sobrevivencia) de las AFP. Además, quienes tengan una Cuenta 2 abierta pueden acceder a los cupones de ahorro.
¿Incluye también a quienes se pensionan a través del IPS?
Logo para mostrar preguntas frecuentes
Aquellas personas que nunca han cotizado en las AFP o cotizaron pero luego se desafiliaron, no pueden acceder a los beneficios.
¿Incluye también a quienes se pensionan a través de Compañías de Seguros por Rentas Vitalicias?
Logo para mostrar preguntas frecuentes
Aquellas personas que aun cuando cotizaron en la AFP reciban su pensión por medio de Compañías de Seguros no pueden acceder a los beneficios.
Descuentos
¿Cómo funcionan los cupones de descuento?
Logo para mostrar preguntas frecuentes
En Mis Beneficios AFP puedes encontrar descuentos en distintos productos y servicios, tanto para tiendas físicas como para compras online.
Para compras en tiendas físicas debes descargar el cupón de descuento asociado y presentarlo - en forma impresa o a través de tu celular - al momento de la compra.
Para compras online debes descargar el código de descuento e ingresarlo en la página web del comercio al momento de la compra.
Cada convenio tiene condiciones de uso, establecidas en la página web del programa.
¿Cómo funciona la inscripción en el programa y qué beneficios se obtienen al estar inscrito?
Logo para mostrar preguntas frecuentes
En Mis Beneficios AFP te puedes inscribir con tus datos personales y tus preferencias de las categorías que ofrece el programa para que podamos darte una experiencia personalizada en la plataforma y además, podamos enviarte cupones con beneficios exclusivos en base a sus gustos y necesidades.
Ahorro
¿Cómo funcionan los cupones de ahorro?
Logo para mostrar preguntas frecuentes
En Mis Beneficios AFP podrás encontrar cupones de ahorro que tienen por finalidad que ahorres en tu Cuenta 2 cuando compres en los comercios asociados. Para esto, pagarás el precio completo del producto y el comercio, destina el monto del cupón a tu ahorro acumulado en tu Cuenta 2.

Para compras en tiendas físicas debes descargar el código de ahorro asociado y presentarlo - en forma impresa o a través de tu celular - al momento de la compra.

Para compras online debes descargar el código de ahorro e ingresarlo en la página web del comercio al momento de la compra.

Cada convenio tiene sus condiciones de uso, las cuales se encuentran establecidas en la página web del programa.
¿Quiénes pueden usar los cupones de ahorro?
Logo para mostrar preguntas frecuentes
Todos los afiliados y pensionados que sean titulares de una Cuenta 2 en alguna AFP pueden acceder a los cupones de ahorro, solo de esta forma, se pueden transferir los ahorros al usuario. Por esta razón tener una Cuenta 2 es prerrequisito para poder descargar los cupones de ahorro.
¿A dónde van mis ahorros?
Logo para mostrar preguntas frecuentes
Los ahorros generados a través del programa Mis Beneficios AFP se transfieren a la Cuenta 2 de los afiliados y pensionados a el o los fondos en que el usuario mantenga sus ahorros.
¿Qué es la Cuenta 2?
Logo para mostrar preguntas frecuentes
La Cuenta 2 o Cuenta de Ahorro Voluntario (CAV) es la mejor forma de ahorrar y cumplir tus objetivos de corto, mediano y largo plazo. Esta cuenta de ahorro la puedes contratar de forma voluntaria en cualquier AFP y te permite disponer de tus ahorros de manera fácil, ya que puedes realizar 24 giros al año sin costo.
¿Cuál es el costo de mantener una Cuenta 2?
Logo para mostrar preguntas frecuentes
La apertura de la Cuenta 2 no tiene costo. Sin embargo, cada una de las AFP tiene sus propias comisiones anuales sobre el saldo administrado. Es decir, si la cuenta no tiene saldo, no se cobra nada. Te invitamos a revisar la comisión que cobra tu AFP en el siguiente link
¿Cómo puedo retirar el ahorro?
Logo para mostrar preguntas frecuentes
Para retirar tus ahorros, debes realizar la solicitud a la AFP en que tengas tu Cuenta 2. Todas las AFP cuentan con servicios de retiros en línea, pero también puedes realizar giros en una sucursal presentando tu carnet de identidad.
Para mayor información, debes ingresar a la página web de tu AFP.
¿Qué pasa si tengo más de una Cuenta 2?
Logo para mostrar preguntas frecuentes
Si tienes más de una Cuenta 2, puedes elegir a cuál de ellas destinar los ahorros generados en Mis Beneficios al momento de registrarte en nuestra página web. Además, puedes modificar en todo momento la cuenta de destino de tus futuros ahorros en la sección configuración.
Cree mi Cuenta 2 pero Mis Beneficios AFP aún no me deja usar cupones de ahorro ¿Qué puedo hacer?
Logo para mostrar preguntas frecuentes
¡Felicitaciones, estás cada vez más cerca de poder ahorrar con Mis Beneficios AFP! Es normal que se genere un desfase desde que se abre la Cuenta 2 y la habilitación para ahorrar en Mis Beneficios AFP. Te pedimos que por favor tengas paciencia y lo intentes nuevamente en los próximos días.
Concursos
¿Cómo funcionan los concursos?
Logo para mostrar preguntas frecuentes
El programa Mis Beneficios realiza periódicamente concursos que buscan incentivar las conductas de ahorro de los afiliados y mejorar su conocimiento previsional. Cada concurso tendrá sus propios requisitos para poder participar, los cuales estarán disponibles en la página web de Mis Beneficios AFP.
¿Cómo puedo saber si gané un concurso o si gané algún premio en los sorteos?
Logo para mostrar preguntas frecuentes
Si eres uno de los ganadores, el programa te contactará por medio de un correo electrónico. La nómina de ganadores será publicada en la página web de acuerdo a las fechas establecidas en las bases de cada concurso. Los premios de dichos concursos podrán ser entregados de forma física o digital, dependiendo de sus características, establecidas en las bases legales de cada concurso.
Nuestros Asociados
Logo AFP Capital
Logo AFP Cuprum
Logo AFP Habitat
Logo AFP Plan Vital
Logo AFP ProVida
Logo AFP Capital
Logo AFP Cuprum
Logo AFP Habitat
Logo AFP Plan Vital
Logo AFP ProVida
Círculo con flecha interior apuntando hacia arriba

Un programa diseñado y desarrollado por U-Zave